*Tres detenidos por orden de captura pendiente, dos de ellos por el delito de asesinato y el tercero por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Mediante vigilancia y seguimiento a través de allanamientos La Fuerza de seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) logró desarticular la banda denominada «Los Sarmientos García» dedicada al sicariato y asalto a mano armada, quienes operaban en los municipios de La Iguala, San Rafael, La Unión y Lepaera en el departamento de Lempira.
Dos de los detenidos tienen orden de captura pendiente por el delito de asesinato, estos corresponden a los nombre de Quevin Darío García Sánchez y Luis Alfredo Sarmiento Sorto.
El tercer detenido es Obdulio Paz Cáceres por tener orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Con distintas operaciones en todo el país la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas desarrolla diversas acciones de inteligencia y vigilancia para contrarrestar actos ilegales
Operativos de este tipo de continuaran ejecutándose con el objetivo de desarticular distintas bandas criminales que operan a nivel nacional.